Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Afganistán: más de 40 muertos por dos ataques con cochebombas

Más de 40 personas murieron y otras tantas quedaron heridas por dos atentados suicidas con coches bomba perpetrados ayer en sendas regiones de Afganistán, informó la prensa internacional.

Uno de los ataques, a una base militar en Ghazni, capital de la provincia homónima, dejó 40 soldados muertos y 24 heridos, reportó el director regional de Salud, Baz Mohammad Hemat, a la televisora CNN.

El atentado se produjo ayer y el autor, que no sobrevivió, “condujo un vehículo Humvee dentro de la base y lo detonó”, afirmó el vocero del gobernador de Ghazni, Wahidullah Jumazada, según la agencia de noticias AFP.

El ataque ocurrió en las afueras de la ciudad, escenario de combates frecuentes entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales.

El otro atentado tuvo lugar en Qalat, capital de la provincia Zabul, donde el coche bomba detonó cuando el presidente del Consejo Provincial, Atajan Haqbayan, salía de su casa, según fuentes familiares. Este hecho dejó tres muertos, todos civiles, y 23 heridos, de los cuales 19 son civiles y entre ellos figura el propio Haqbayan.

Los atentados se produjeron en medio de las conversaciones de paz entre el gobierno y los talibanes, que llevan dos meses y medio, para poner fin a la guerra que dejó decenas de miles de muertos en casi dos décadas.  

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error