Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Bolsonaro aseguró que en EE. UU. “hubo fraude”

El presidente de Brasil alegó que tiene fuentes de información donde se demuestra que hubo fraude en Estados Unidos. Argumenta que la prensa no lo divulga y tampoco se discute sobre ese tema. Afirmó que espera que sea resuelto por la Justicia electoral. 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que hubo fraude en las elecciones de Estados Unidos en perjuicio de su colega y aliado político, el presidente saliente Donald Trump, del Partido Republicano.

“La prensa no lo divulga, pero yo tengo mis fuentes de información, (según las cuales) realmente hubo mucho fraude allá (por las elecciones estadounidenses), y eso nadie lo discute”, declaró Bolsonaro luego de votar ayer en Río de Janeiro, donde se disputa el balotaje para elegir al intendente, informó la agencia de noticias Ansa.

El gobernante respondió preguntas de periodistas sobre su posición frente a los comicios estadounidenses y las razones por las que no reconoció la victoria de Joe Biden, del partido Demócrata. “Si este (fraude) fuera suficiente para definir las elecciones en favor de uno u otro candidato yo no lo sé, estoy aguardando que el tema sea decidido por la justicia electoral y quién sabe por la propia Corte Suprema”, añadió.

Las elecciones celebradas en Estados Unidos el 3 de noviembre dieron como ganador al demócrata, aunque Trump asegura haber sufrido un fraude electoral en su contra.

El viernes pasado, el equipo legal del presidente de Trump sufrió otra derrota cuando un tribunal de apelaciones desestimó la última demanda presentada por la campaña del republicano para recurrir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania, donde se impuso Biden.

En una dura revisión de los argumentos de la campaña de Trump, que afirma que le “robaron” la elección, tres jueces indicaron de forma unánime que el equipo republicano no presentó denuncias genuinas ni evidencias para sustentar sus tesis.

Trump no logró convencer a ningún tribunal de que la derrota en las urnas se debió a un fraude, mientras el agitado y confuso proceso de transición prosigue en el país.

Trump dijo varias veces que espera que la Corte Suprema, a la que ayudó a dirigir hacia una mayoría conservadora de 6-3, intervenga en la contienda como lo hizo en 2000, cuando su decisión de detener el recuento en Florida otorgó la elección al republicano George W. Bush.

Su equipo sólo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal. Los 50 estados deben certificar sus resultados antes de que se reúna el Colegio Electoral el 14 de diciembre, cuando todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error