Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El debate virtual del cine de la Mariño analizará la película “El tercer hombre”

El debate virtual del cine de la Mariño analizará hoy a las 21 “El tercer hombre”, un filme emblemático del cine, dirigido por Carol Reed, e interpretado por Joseph Cotten, Orson Welles y Alida Valli, y basado en la obra de Graham Greene. 

La película cuenta que, a comienzos de la Guerra Fría, en Viena, el mediocre escritor Holly Martins llega a visitar a su amigo Harry Lime, quien le ha prometido trabajo. Allí se lo anoticia de que Lime murió atropellado. 

Pero pese a que todos dicen haber visto a dos hombres en el lugar del atropello, un testigo asegura haber visto a un tercero.  

El thriller es uno de los lúcidos estudios sobre el egoísmo, el cinismo y la maldad. Y a la vez un dilema de elección entre la fidelidad o lo correcto. Una leyenda con mayúsculas en el mundo del cine, con una creación arrolladora de Welles. Fue nominado al Oscar, al Bafta y ha ganado el Gran Premio en Cannes. 

La película está previamente disponible en la plataforma Zoowoman. Y para el debate en Zoom, el ID de reunión es 767 9696 9350. Código de acceso: cine. 

(VAE) 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error