Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En una tarde calurosa levantaron más de 2 mil colillas

La organización “Correntinos contra el cambio climatico” realizó el sábado por la tarde una recolección de colillas con un grupo reducido de voluntarios, respetando las medidas de distanciamiento social, y con el objetivo de concientizar sobre la contaminación de las mismas.

Los ambientalistas aseguraron que consiguieron juntar casi 2 mil colillas en solo un par de horas.

Una de las coordinadoras del programa “Corrientes sin colillas”, Liliana Cañete, detalló: “Este programa de recolecciones lo venimos trabajando desde enero de este año, y busca generar conciencia sobre las consecuencias que tienen las colillas en el medioambiente y también saber que con estas colillas se realizan ladrillos ecológicos”. 

“También presentamos un proyecto de ordenanza que estipula la instalación de colilleros y el debido tratamiento de las mismas, ya que se puede realizar ladrillos ecológicos con ellas”, agregó la voluntaria.

Por su parte, Enzo Salinas, también miembro y uno de los fundadores, remarcó que “muchos no saben, pero una colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua potable, mucho se habla de lo mal que hace fumar, pero poco de las consecuencias ambientales”.

Desde la organización comentaron que seguirán realizando este tipo de acciones en grupos reducidos, respetando todas las medidas de prevención de la covid-19. Buscan que la sociedad correntina tome conciencia sobre temas ambientales y que adopte nuevas conductas que sean amigables con el medioambiente.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error