Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Corrientes 2030: se debatió sobre la cuestión de género

El Plan Estratégico Participativo Corrientes 2030 abordó esta semana el eje género, con talleres mediante videoconferencias. Hubo coincidencias sobre la necesidad de capacitar a los diferentes actores de los tres poderes del Estado para un adecuado tratamiento de los asuntos vinculados a la violencia contra mujeres y la diversidad sexual. 

“Fueron muy fructíferas las intervenciones de las instituciones y las personas participantes”, celebró la psicóloga Lara Ganduglia, quien pertenece al equipo interdisciplinario del Consejo Provincial de la Mujer, al evaluar el desarrollo de este último eje de Corrientes 2030 en talleres participativos, tras haberse abordado de la misma manera los otros ejes: desarrollo, modernización e inclusión. Cabe señalarse que estos talleres fueron virtuales, ante los restricciones por el covid-19.

Por su parte, la presidenta del Concejo Provincial de la Mujer, Sonia Quintana, sostuvo que “la cuestión de género tiene que estar en todos lados, a través de nuestra institución estamos implementando la Ley Micaela en los tres poderes”. 

La normativa, sancionada en 2018, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error