Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aoem aguarda convocatoria para pase a planta y reapertura de paritarias

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) aguarda la convocatoria de pase a planta de 300 compañeros (en una primera etapa) que se daría en la semana y la reapertura de la paritarias 2020 para avanzar con el pedido de un bono de fin de año a pagarse en enero y febrero.

Ante la llegada de fin de año, El Litoral consultó al secretario gremial Walter Gómez sobre los pases a planta que habían solicitado en la última reunión que tuvieron con autoridades de la Comuna y dijo que “estamos pendiente de la convocatoria de pase a planta 300 compañeros que van a concursar para pasar a planta. En la gestión anterior no se hizo este trámite y en consecuencia terminó en la Justicia y esta gestión considera que esto es lesivo para los empleados y en consecuencia esta semana tendríamos novedades para que se avance con los exámenes para pasar a planta”.

Mientras que sobre paritarias dijo: “Hemos logrado un incremento del 36 por ciento. Pero esperamos una nueva reunión para pedir un bono de fin de año a pagarse en enero y febrero” pero aclaró que “una cosa es lo que nosotros pedimos y otra es lo que logramos”.

Por último y con relación a la asistencia nacional de $20.000 que se otorgó a los municipales que trabajaron en la primera etapa de la pandemia sostuvo que van a pedir “un informe sobre los criterios que determinaron la asignación del beneficio, porque hay compañeros que no cobraron la primera cuota de $5.000 de las cuatro que son en total”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error