Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos inicia la semana previa al debut frente a Sportivo Belgrano

El plantel boquense entrenará hoy por la mañana para ajustar detalles de cara al partido del próximo sábado 5 de diciembre en lo que será el inicio de la Reválida Norte. El cotejo está previsto que comience a las 17.00 en el complejo Leoncio Benítez. 
Práctica. Boca Unidos tiene previsto entrenar esta mañana en el barrio 17 de Agosto.

Una semana especial comenzará a transitar hoy Boca Unidos. Es que el sábado 5 de diciembre se pondrá en marcha la Reválida Norte del Torneo Federal A de fútbol y con ella una nueva ilusión de conseguir el ascenso a la Primera Nacional.

El plantel boquense tiene previsto entrenar hoy, desde las 8.00 horas en el complejo Leoncio Benítez, después de tener libre el domingo.

En estos días, el entrenador Claudio Marini aprovechará para ajustar detalles sobre el funcionamiento colectivo del equipo que durante la preparación solamente pudo disputar un encuentro amistoso, frente a Chaco For Ver (empate en 3 tantos) el pasado miércoles en Resistencia.

Durante ese encuentro, el DT probó una formación titular, sin embargo el sábado, en la última práctica de la semana en la capital correntina, realizó variantes durante el ensayo futbolístico.

De acuerdo a lo que se observó en esas dos jornadas, las dudas están en la defensa y en la delantera. Contra los chaqueños, jugó como marcador central Franco Lazzaroni, uno de los refuerzos que llegó para esta instancia, mientras que arriba estuvieron Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal.

Sin embargo, Marini probó el sábado con Leonardo Baroni en la línea defensiva, como zaguero central  que es la nueva función que le dio el DT en esta etapa, y con Cristian Núñez junto a Antonio Medin (“lo estamos llevando de a poco”, dijo el entrenador) en la ofensiva.

Así, la última formación principal fue con Cristian Martínez; Nicolás Monje, Ariel Morales, Baroni y Alejandro Leani; Gabriel Ramírez, Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Germán Herrera, Núñez y Medina.

Pruebas que le permitieron a Marini sacar conclusiones y ver cual será la mejor opción de cara el choque contra Sportivo Belgrano donde “tenemos que sacar tres puntos en cada uno de los partidos”, afirmó el DT.

El encuentro frente a los cordobeses por la primera fecha se jugará el sábado 5 de diciembre en la capital correntina desde las 17.00.

La primera fecha de la Reválida Norte se completará con el encuentro que sostendrán Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Unida de Gualeguaychú. En tanto que tendrá fecha libre Unión de Sunchales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error