Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un municipio de Corrientes restringe actividades para evitar un brote de coronavirus

Los anuncios se realizaron este jueves. Además, solicitaron que la Policía y las fuerzas de seguridad federales eviten fiestas clandestinas.

La Municipalidad de la ciudad correntina de Paso de los Libres y médicos del Comité de Crisis local anunciaron este jueves  nuevas restricciones y postergación de actividades por 14 días para reducir la circulación de personas y evitar un nuevo brote de Covid-19. 

El comercio y otros sectores laborales continuarán sus actividades normalmente, indicaron en un comunicado. 

Además, la gestión municipal solicitó a las fuerzas de seguridad federales y a la Policía provincial que apliquen  estrictos controles para evitar fiestas clandestinas.

Entre tanto, resolvieron que Paso de los Libres  continuará en fase 5 con las actividades productivas y comerciales funcionando para que los vecinos puedan continuar trabajando. 

Sin embargo,  suspendieron por dos semanas las actividades de esparcimiento en espacios públicos, cultos, reuniones sociales y eventos culturales, así como la Feria del Libro y las ofertas comerciales del Black Friday municipal.

Libres acumula 33 casos activos de coronavirus hasta este jueves,  detalló la Municipalidad.

Además, indicaron que el  95% de todos esos positivos fueron descubiertos por el programa Detectar que puso en marcha la gestión del intendente Martín Ascúa. 

“Tomamos nuevas medidas para continuar en fase 5 de Distanciamiento Social en Paso de los Libres, de acuerdo a los criterios del ministerio de Salud Pública provincial, con el objetivo de reducir contagios y evitar volver a fase 1 para que la gente pueda seguir trabajando”, dijo el viceintendente, Marcelo Cuevas.   

El viceintendente confirmó que “en la Municipalidad de Libres no hay circulación intrainstitucional de coronavirus" y agregó que "se realizaron más de 250 hisopados en la Comuna y todos dieron negativos”.

Cuevas afirmó que, de acuerdo a la información del Comité de Crisis,  “la mayoría de los contagios se dieron por contactos entre familiares y por reuniones familiares, lo cual es un argumento para tomar estas medidas de restricciones para disminuir la transmisión”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error