Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Declaró otra madre y dijo que el exjuez le destruyó la vida a su hijo

La mujer recordó que el acusado llegó a su domicilio para intervenir en la causa que tenía su hijo por problemas de conducta. Se ganó la confianza del menor y tiempo después lo pasaba a buscar en su vehículo para abusar de él.   
Debate. El juicio continuará la semana que viene con más testimonios.

En la nueva audiencia del juicio contra el ex Juez Civil, Comercial, Laboral, Menores y Familia de Ituzaingó, doctor Walter León Turraca Schou, declararon cuatro testigos y el testimonio más relevante fue el de la madre de una de las víctimas. 

Se trata de una mujer de apellido Morel, quien contó que la primera vez que el acusado se presentó en su casa fue en calidad de juez porque su hijo menor de edad tenía problemas de conducta.

Recordó que llegó a su domicilio junto con la secretaria del Juzgado para realizar una inspección ocular e informe socioambiental. Con ese pretexto el acusado luego fue a buscar al chico en varias oportunidades en su vehículo. Se ganó la confianza de la familia y de acuerdo a la denuncia en esos paseos se cometían los abusos. “El juez le destruyó la vida a mi hijo y yo sufría con él. Tuve que mandar a mi hijo a vivir con su padre por el constante acoso. Y tenía miedo de que me metan presa, cómo iba a denunciar a un juez. No sabía qué hacer”, afirmó.

En un momento durante su testimonio, el acusado que también ejerce su defensa, le preguntó si lo conocía personalmente o lo había visto por fotografía. La testigo le contestó: “Usted es un caradura, cuántas veces fue a mi casa”.

Turraca Schou fue destituido en el 2016 por el Jury de Enjuiciamiento e inhabilitado de por vida en su cargo público por mal desempeño de sus funciones. 

Enfrenta cargos por corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, 8 veces reiterado en concurso real.

Estos delitos están previstos y sancionados en los artículos 125 in fine y 119 inciso 1° del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo texto legal.

También se lo indica como responsable de los delitos de corrupción de menores de 18 años agravado en concurso ideal con el delito de facilitación de la prostitución, tres veces reiterado en concurso real.  Previsto y sancionado en los artículos 125 in fine y 126 del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo ordenamiento. Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro Fiscal.

El Tribunal está compuesto por los doctores María Alejandra Petrucci de Oharriz, como presidente, y Rodrigo López Lecube y Francisco Javier Ramos, como vocales.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error