Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Cambio Climático: Cassani expuso ante el país la experiencia legislativa correntina

Los presidentes de cámaras legislativas de Argentina se reunieron para debatir y coordinar acciones en torno a la lucha contra cambio climático. 

“Legislaturas Conectadas” reunió por segunda vez en el año a los presidentes de las cámaras legislativas de todo el país para debatir sobre un tema trascendente: el cambio climático.

Cada parlamento contó su experiencia, y por la Cámara de Diputados de Corrientes lo hizo su presidente Pedro “Perucho” Cassani, quien remarcó el sentido “plural” de la comisión de Emergencia Ambiental creada en este año, convocando a representantes del Poder Ejecutivo –provincial y municipales-; Legisladores Nacionales (además de los Provinciales); ONG; entidades privadas; y fundamentalmente a especialistas en la materia.

Explicó Cassani que la misma comisión generó una agenda de prioridades siendo lo más urgente: los incendios rurales; aunque no se deja de avanzar con las campañas de concientización y trabajo conjunto en el marco del “cuidado del planeta”.

El diputado correntino habló del necesario cambio de paradigmas, asumiendo que las consecuencias del cambio climático ya se dejan ver, en una catastrófica mínima muestra (incendios, inundaciones, severos veranos, severos inviernos, entre otros males).

Al momento de su alocución, en el encuentro transmitido por redes sociales de la nación entera,  Cassani dijo: “Desde Corrientes, tierra del Libertador General San Martín, celebramos la posibilidad de tener este tipo de reuniones aunque sea de manera virtual;  donde sentimos que el federalismo es una realidad, que no es solamente una letra escrita en la Constitución Nacional, sino que tiene que ver de una manera integral e integrada de poder hacer el abordaje de temas que son de preocupación en general”, comenzó diciendo.

“El cambio climático supone, obliga y nos interpela como parlamentarios a entregar herramientas que puedan ser lo más uniforme posible para que el abordaje que tiene que ser multidisciplinario, podamos hacerlo con las mayores coincidencias en cada una de las provincias de nuestro país”, consideró.

Párrafo aparte, comentó que Corrientes es la provincia en la Argentina que tiene la mayor cantidad de forestación, por lo que la situación de los incendios, convoca a una estrategia común desde distintas áreas, que es lo que se viene desarrollando.

Del mismo modo, sus pares de las provincias de Tierra del Fuego, Mendoza –ciudad que ofició de anfitriona-, Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Rio Negro, Santa Fé, Jujuy, Catamarca, y La Pampa, entre otros, hablaron de las leyes aprobadas sobre cuestiones referidas a: transformación de plásticos, viviendas ecológicas, la educación en ecología; lucha contra el efecto invernadero; ley de mitigación del cambio climático; energías renovables, entre otros.

“El compromiso de Legislaturas Conectadas es seguir uniendo experiencias, ideas, y coordinando una estrategia común”, aseguraron desde la red de parlamentos del país, que consideró a la reunión “exitosa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error