Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes construyó 10 casas en un tiempo récord: cómo son y dónde fueron entregadas

Tienen 52 metros cuadrados y se entregan con equipamiento, como muebles y colchones. El gobernador destacó la articulación con los municipios.

Corrientes desarrolló en 90 días un conjunto de 10 casas, las que fueron entregadas este viernes con muebles y otros equipamientos. El gobernador, Gustavo Valdés, destacó como "tiempo récord" el plazo cumplido y anunció la construcción de cientos de unidades en diversos puntos de la provincia

La entrega de las 10 viviendas se cumplió en San Cosme y la Casa de Gobierno subrayó que  fueron construidas en conjunto con el municipio en tiempo récord, en un lapso de tan solo 90 días, además de estar dotadas del equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades básicas de las familias.

Se trata de un programa denominado Oñandivé, desarrollado por el Instituto de Viviendas de Corrientes y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social junto a los municipios.

En toda la provincia son 250 casas de ese tipo las que se están construyendo, de las cuales 10 corresponderán nuevamente a San Cosme.

La particularidad de la entrega de hoy fue que se dio en su totalidad a beneficiarias mujeres.

Rita Gómez, Yeni, Falcón, Noelia Billordo, Alejandra Romero, Griselda Cañete, Graciela Toledo Gómez, Cintia Maidana, Griselda Quiñónez, Daiana Sosa y Carolina Giménez son las nuevas propietarias.

“Este proyecto lo fuimos desarrollando paso a paso, aprendiendo de la propia experiencia y  en un principio las viviendas eran de 42 metros y ahora podemos decir que ya estamos en los 54 metros en cada una”, aseveró Valdés.

Y destacó que “estamos construyendo 250 viviendas de este tipo en toda la provincia, dando prioridad a los municipios más pequeños”, agradeciendo además el gesto de la intendenta de San Cosme, en donar los terrenos destinados a las viviendas. 

No pasó por alto que fruto del trabajo coordinado entre Provincia, Municipio y las familias sancosmeñas, “pudimos construir estas viviendas en el tiempo récord de 90 días”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error