Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Ejecutan la segunda etapa de pavimentación de calle Lavalle que contempla seis cuadras más 

La obra tiene una extensión de 1.350 metros, de los cuales el 50% está concluido porque se pavimentó íntegramente desde Güemes a Niño Jesús. Los trabajos son llevados a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana. 

El Gobierno de la Provincia comenzó la segunda etapa de la pavimentación de calle Lavalle desde avenida Chacabuco hasta calle Niño Jesús, tras pavimentar el cruce con calle Tacuarí donde se encararon importantes obras de readecuación de desagües. Actualmente se procede a la apertura de caja y profundización de la infraestructura de servicios entre Güemes y Francia. 

La obra, que tiene una extensión de 1.350 metros, de los cuales el 50% está concluido dado que ya se pavimentó íntegramente desde Güemes a Niño Jesús, es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana. 

El ministro del área, Claudio Polich, señaló que “esta obra, sin dudas, constituirá un importante aliviador vial y de descarga pluvial para esa parte de la ciudad”, destacando que “la misma se emprende por administración, con recursos propios, personal y maquinaria provincial”. 

 

Segundo tramo

La segunda etapa de estos trabajos, que abarca seis cuadras de Lavalle que va desde Güemes a Chacabuco, pasando por los barrios Villa Chiquita y Santa Teresita, comenzó entre Güemes y Francia, donde se realiza la apertura de cajas para la base de arena cemento de 15 centímetros, que sustenta al hormigón armado de 18 centímetros de espesor que se colará sobre una calzada de 8,40 metros.

Asfalto

Por otra parte desde la cartera provincial se informó que continúan los trabajos viales en la zona del barrio Progreso. En este sentido indicaron que con el Programa de Mejoramiento Barrial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia mantienen el ritmo de tareas en las calles del lugar con obras de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento y señalética.

“Trabajamos para que más familias correntinas puedan tener una mejor calidad de vida”, resaltaron desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error