Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Trabajan en el registro del patrimonio inmaterial cultural de la región

La magister Luciana Sudar Klappenbach coordinó el taller “Hacia un registro del PCI para el NEA”, con representantes de las cuatro provincias. Compartieron experiencias y analizaron el diseño de un instrumento para el relevamiento. 

Representantes de las cuatro provincias del NEA participaron de un taller sobre el trabajo de registro del patrimonio cultural inmaterial. Buscan aunar criterios y esfuerzos para avanzar en un relevamiento específico en toda la región. 

Esta actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, se pensó como espacio de formación después del éxito de la convocatoria del II Seminario Internacional sobre Patrimonio Inmaterial del NEA, que se concretó de modo virtual del 27 al 30 de octubre pasado, con la participación de más de 500 personas. 

Tuvo como objetivo compartir experiencias de trabajo que se vienen realizando en cada una de las provincias y luego identificar las manifestaciones inmateriales compartidas por las comunidades de la región, y diseñar un instrumento para el registro de esos bienes a partir de una estrategia de trabajo de producción de información y conocimiento colaborativo.

La coordinación de este espacio estuvo a cargo de la Mgter. Luciana Sudar Klappenbach. 

Estuvieron presentes Graciela Buiatti, Directora de Patrimonio Sociocultural de la Subsecretaría de Cultura de Formosa; Gabriela Barrios, Directora de Patrimonio de la Provincia de Chaco; Marcelo Pérez, Jefe del Departamento de Patrimonio Inmaterial de la Provincia de Chaco; Zulma Pittau, Subsecretaria de Revalorización Cultural y Museos de la Secretaria de Estado Cultura de la Provincia de Misiones; Rosana Romero, coordinadora del área de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Provincia de Corrientes, a quienes se sumaron integrantes de equipos técnicos de cada provincia. Acompañó la licenciada Susana Petersen, coordinadora del área de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura de la Nación. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error