Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Madrid: turismo de compras para argentinos

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de España presentó la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo”. Su objetivo es reposicionar el turismo de compras en la capital española, de cara a la nueva normalidad. 

La Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid presentaron la nueva edición de la campaña “Madrid Destino 7 estrellas: La mejor tienda del mundo”, una iniciativa destinada a promocionar el circuito de comercio madrileño, como destino para el turismo de compras de los viajeros argentinos a partir de la nueva normalidad.

La Cámara de Madrid, a través del Plan de Comercio y con los fondos que dispone para tal fin, apoya a la Comunidad de Madrid, Dirección General de Comercio y Consumo, bajo el Programa de apoyo al comercio minorista de la Secretaría de Estado de Comercio y Cámara de España para impulsar la promoción del destino Madrid, en el ámbito antes mencionado. El Plan cuenta además con la cofinanciación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Es importante destacar que, frente a la actual condición global, en toda España y particularmente en la Comunidad de Madrid, existen protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de que sus visitantes tengan seguridad en el disfrute de su estancia y en las numerosas experiencias que se ofrecen al turismo. Estos protocolos, con rigurosas medidas aplicadas al funcionamiento habitual de los hoteles, restaurantes, bares y demás establecimientos habilitados, aportan un grado significativo prevención y protección, tanto para los trabajadores como para los huéspedes y clientes de los servicios, quienes perciben una clara sensación de seguridad en todo momento.

Durante el reciente verano europeo se llevaron a cabo prestigiosas citas turísticas internacionales, tales como las City Fair online y Virtuoso Travel Week Online. En ellas, Madrid mantuvo contacto con los principales profesionales del sector con el objetivo de reforzar la imagen de la ciudad como destino seguro y generar la confianza necesaria para potenciar su presencia en el circuito turístico mundial.

La campaña incluye un abanico de estrategias tales como una app gratuita –denominada “Madrid Shopping Experience”, que ya tiene más de 163.000 descargas- y una web especializada que ofrece información de moda, hotelería, galerías de arte y antigüedades, belleza y ocio nocturno, así como una sección de noticias, que supera hoy los 22 millones de vistas (https://www.comunidad.madrid/compras/campana-madrid-destino-7-estrellas-mejor-tienda-mundo)

Argentina es el primer país en el que se desarrolla esta nueva etapa de la campaña planificada para posicionar a Madrid como un referente internacional de turismo, que continuará con presentaciones virtuales específicas en otras grandes ciudades del mundo. Cabe recordar que las ciudades de Madrid y Barcelona se encuentran en la segunda posición de los mejores destinos de compras europeos, solo por detrás de Londres (67,3%), según el estudio ‘Turismo de compras’, elaborado por Iditur.

Datos de interés:

l Madrid es el principal enlace entre los países latinoamericanos y Europa.

l Cuenta con la mejor accesibilidad y movilidad. Es la 9na ciudad del mundo mejor conectada.

l Madrid es líder en infraestructura hotelera en España. Cuenta con más de 793 establecimientos, de los cuales el 62 % son plazas de lujo.

l Madrid es internacionalmente reconocida como un destino cultural de excelencia, con un destacado patrimonio edilicio, arquitectónico y urbanístico.

l Cuenta con 100 museos y 200 teatros de gran nivel, lo que se complementa con una oferta de festivales y exposiciones de los más variados intereses.

l El privilegiado entorno de Madrid se articula con otras ciudades muy atractivas, al ser España el 3er país del mundo con más bienes Patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco.

l Además del emblemático Estadio Santiago Bernabeu (Atlético Real Madrid), visitado por más de 1.000.000 de personas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error