Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa empresarial de mayor control y planificación en los servicios

Referentes del empresariado local pusieron de manifiesto las expectativas positivas que genera la posibilidad de contar con un Ente Regulador Único de Servicios Públicos en Corrientes, a partir del proyecto de ley presentado por el senador provincial Enrique Vaz Torres.

“Además del control, permitirá planificación al estar concentrado distintas áreas de infraestructura, servicios; será una buena herramienta de planificación del sector público”, destacó el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo.  

“A nosotros nos invitó el senador Vaz Torres y tuvimos una reunión informativa al respecto”, comentó en este sentido y agregó: “Antes de la presentación en el Senado; tuvimos participación”, haciendo referencia a un encuentro del que también tomaron parte autoridades de la Federación Económica de Corrientes. 

“La verdad es que se necesita de ambas partes, tanto desde el consumidor hacia quien está enfocado este Ente; pero también desde el lado de las empresas y el propio Estado provincial”, analizó Ingaramo y consideró además que es muy importante todo lo vinculado a la defensa del usuario, lo cual está contemplado además a partir de la conformación de un Consejo Consultivo.  

“Lo que sí insistimos mucho en que había que tener presente que esto no debía significar un crecimiento del sector público, sino que debía concentrar en este Ente de control, otros organismos que ya están en actividad”, apuntó el representante empresarial, además de señalar que “de tal manera de no generar un mayor gasto en el sector público con la creación de este organismo”. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error