Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Brindaron capacitación en merendero y entregaron elementos a emprendedores barriales

A solicitud de la Fundación San Lucas, la Dirección de Promoción Social del Municipio de Goya brindó un taller dentro del marco del programa “Goya Saludable”, en la sede del barrio 1º de Mayo donde la fundación cristiana tiene habilitado un merendero. Dada la situación de la pandemia, el lugar trabaja bajo la modalidad de vianda.

Asimismo, la mencionada fundación cuenta con otros merenderos en otros sectores de la ciudad, como el barrio 25 de Mayo. Previo al taller, el equipo de Promoción Social, con la presencia de su directora Sonia Espina, visitó la entidad para conocer los elementos con los que cuenta en su merendero. Con esa base de datos, la chef Mariana Sosa ayudó a elaborar distintos platos, menús con el uso de productos como ser polenta, fideos, picadillos, que son los que en mayor cantidad se aprovisiona el merendero, de la entrega de los respectivos Módulos Alimentarios.

Con los datos recopilados Mariana Sosa ofreció el taller de alimento saludable brindando distintas recetas con la utilización de esos elementos, enseñó la elaboración a los vecinos, de croquetas de polenta; pepas de polenta; pizzas de polenta.

 

Microcéditos

Con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, la titular de la Caja Municipal de Préstamos, Lourdes Ojeda y la directora de Promoción Social, Sonia Espina, hicieron entrega de dos microcréditos a emprendedores goyanos.

Uno de ellos destinado a un taller de bicicletas, ubicado en el barrio Matadero, a quien entregaron un compresor y un taladro.

El otro emprendimiento, vinculado a decoración de eventos, se ubica en el barrio Sagrado Corazón de Jesús y se le entregó una máquina de coser.

En el marco del programa “Emprendedores”, aprobado por ordenanza 2002 del Concejo Deliberante de Goya, a partir de un proyecto del Ejecutivo Municipal, se establecieron tres líneas de microcréditos. Tienen la particularidad de que no se entrega dinero en efectivo a los microemprendedores, sino herramientas que son adquiridas por la Municipalidad, la que financia al emprendedor.

Zona de los archivos adjuntos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error