Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Suman huertas a los comedores

“Los productos frescos obtenidos serán utilizados en la actividad diaria del lugar, brindando al mismo un menú saludable para provecho de la comunidad”, indicaron los impulsores del programa provincial. 

En la continuidad del programa “Huertas Institucionales”, que desarrolla el Ministerio de Desarrollo Social, se realizó hace poco la inauguración del sexto espacio de producción orgánica en los comedores barriales de la ciudad de Corrientes. 

En la ocasión, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, junto con el director de Fortalecimiento Institucional; Alvaro Rodríguez, inauguraron la huerta sembrada en el predio del comedor “Santa Lucía” del barrio Galván. 

“Los productos frescos obtenidos de la huerta serán utilizados en la actividad diaria del comedor, brindando al mismo un menú saludable para provecho de la comunidad”, indicaron los impulsores del programa provincial. 

Las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran realizando actividades conjuntas para un mayor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, según anunciaron. 

Desde la Dirección de Fortalecimiento Institucional, el director Rodríguez brindó asesoramiento y capacitación en cuanto al cuidado de la huerta. Asimismo, el funcionario entregó semillas. “Todas las semanas se estarán inaugurando nuevas huertas en distintos comedores y merenderos de la ciudad”, adelantaron a El Litoral desde el organismo provincial. 

(GAL)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error