Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Manifestación ambientalista en la plaza Libertad por la ley de humedales y los incendios forestales

La organización "Correntinos contra el cambio climático" convocó, para hoy a las 9, a una manifestación en la plaza Libertad (Irigoyen y Roca) con varios reclamos en cuanto a políticas socio ambientales.

Por su parte, el Poder Legislativo de Corrientes aprobó en septiembre la creación de una comisión que regulará el manejo sustentable de los humedales de la provincia. Y la presidencia de dicha comisión tiene la tarea de convocar a científicos y técnicos de alta especialización para determinar un concepto de humedales, y trabajar posteriormente en una ley provincial. 

De esta manera, Corrientes se suma, junto a las demás provincias del país, a una serie de acciones que se realizarán en distintos puntos del país, bajo el lema 9.11 Emergencia Socio Ambiental, que busca “el urgente tratamiento de la Ley Nacional de Humedales, políticas públicas socioambientales, el rechazo a la instalación de las megafactorias y a lainstalación de pasteras, y la prohibición del uso de agrotóxicos en la producción dealimentos”, entre otros temas.

Por ello, tienen previsto entregar un petitorio que detalla punto por punto accionesindispensables y urgentes que debe tomar el estado provincial.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error