Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta en el río por un alto registro de algas provenientes de Paraguay y Brasil

Se trata de cianobacterias que la empresa hidroeléctrica que se encuentra en Ituzaingó detectó en el embalse Yacyretá sobre el Paraná.

La Entidad Binacional Yacyretá ( EBY), dio a conocer este martes la situación generada por la detección y análisis de altos registros de algas provenientes de la alta cuenca de Brasil y Paraguay.

La EBY difundió información técnica de relevancia provista por su área de Medio Ambiente, que especificó que las algas detectadas son cianobacterias monitoreadas en el embalse Yacyretá sobre le río Paraná a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó.

"Dadas las condiciones hídricas actuales es de esperar un considerable incremento de las bacterias con las implicancias sanitarias que esto podría acarrear", advirtieron.

En tanto que la empresa hidroeléctrica puso en conocimiento de esta situación a las autoridades provinciales correspondientes, indicaron este martes a través de un despacho de prensa.

En dicha comunicación se incluyeron informes de monitoreo correspondientes a los relevamientos realizados en septiembre y octubre, que surgen de los estudios hídricos que mes a mes elabora la Entidad en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error