Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Bajó el nivel de contagios y Capital y Paso de los Libres vuelven a flexibilizar

“Nos habíamos fijado como meta reducir el número de casos y cumplimos con los objetivos”, aseguró el gobernador Valdés, al anunciar que las dos comunas más complicadas retoman la etapa de distanciamiento social. Confirmó que seguirán los testeos y mañana habrá anuncios por las vacunas.  

El Gobierno provincial confirmó finalmente que Capital y Paso de los Libres vuelven a la fase 5, después de más de tres semanas de restricciones y testeos masivos. La decisión fue tomada en virtud de un importante descenso en la curva de contagios registrada durante los últimos días.

En la conferencia de prensa desarrollada ayer al mediodía en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés anunció que los municipios de Corrientes y Paso de los Libres regresan a la etapa de distanciamiento social. 

Anticipó además que se habilitará un permiso especial para las fiestas de fin de año, con hisopado gratuito a cargo de la Provincia, disponible a partir del 20 de diciembre en la web del Gobierno (ver más en página 6), y confirmó además la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para dar inicio a la campaña de inmunización (ver página 5).

“Nos habíamos fijado como meta reducir el número de casos y pudimos cumplir con los objetivos. Las medidas que tomamos con el Comité de Crisis dieron resultados”, manifestó Valdés, aclarando que ello no “significa que el problema de la pandemia esté resuelto”.

Pidió “máxima responsabilidad a la ciudadanía”, considerando que en las próximas semanas habrá mayor movilidad y actividad en general por los pagos previstos a los trabajadores del sector público y la consecuente inyección de recursos al mercado local. 

Apeló a que los correntinos mantengan a rajatablas las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus: uso permanente de barbijos, lavado de manos permanente, distanciamiento y evitar aglomeraciones. “Cuando menos nos movemos, cuánto más cuidadosos somos, el número de casos disminuye”, insistió.

Más testeos

Destacó que “somos una de las provincias que más testea, llevando 130.000 test realizados. Y en el hospital de campaña tenemos el 10,33% de los respiradores ocupados”, resaltando el gran esfuerzo económico y de recursos humanos que significa, poniendo de relieve que a nivel país ese promedio lleva a Corrientes a una proporción de 206 mil test por millón de habitantes.

“Continuaremos monitoreando permanentemente los índices de casos, ocupación de camas, uso de respiradores y movilidad y volvemos a apelar a la responsabilidad individual, porque cuidándonos es como cuidamos al otro”, concluyó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error