Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vallejos, reelecto presidente del Concejo

El radical encara su segundo año al frente del deliberativo. Pero no sólo él, ya que ratificó la mesa directiva que lo acompaña. Los opositores reclamaron que una mujer integre el tridente de autoridades, pero no lograron los votos necesarios. 
Alfredo Vallejos. En la presidencia manda la UCR.

Los miembros de la Mesa Directiva  del  Concejo Deliberante fueron ratificados en sus cargos para un nuevo período. El radical Alfredo Vallejos seguirá en la presidencia, pero no pudo esquivar las quejas de la oposición que pidió que una mujer ocupe la vicepresidencia segunda. 

Julián Miranda Gallino (PL) y Esteban Ibáñez (Panu), ocupan la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente. 

“Continuaremos priorizando siempre el diálogo y buscando los consensos necesarios”, dijo Vallejos que contó con 11 votos.

La oposición reclamó que la mesa directiva sea integrada por una mujer y propuso a la joven Maria Duarte, pero la moción no contó con el apoyo necesario.

Hubo discursos en defensa de la mujer y enunciados como “el patriarcado va a caer”.

También hubo posiciones a favor del proyecto de legalización del aborto, siempre desde la oposición. 

El Concejo Deliberante Capitalino,  de acuerdo con la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD, realizó la sesión preparatoria por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó su Mesa Directiva para el período legislativo 2021.

El encuentro parlamentario se concretó en el recinto de la Legislatura Provincial (cumpliendo los lineamientos sanitarios contra el covid-19) y allí por voluntad de los concejales fue reelegido como presidente Alfredo Vallejos.

 El concejal Nieves al proponer la continuidad de  Vallejos  dijo que “en un año difícil, debido a la pandemia, el cuerpo ha logrado sancionar normas importantes para la ciudad. Vamos a bregar por darle continuidad al trabajo que se viene llevando adelante, ya que la actual presidencia tiene un rol de representación social muy importante, y se caracteriza por su ética, responsabilidad y templanza para conducir este cuerpo”.

 Vallejos  “agradeció a sus pares  la confianza depositada en él y los convocó a seguir “trabajando juntos para poder honrar la representación que nos confirieron los vecinos de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error