Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Cuba eliminará la doble moneda

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel anunció el inicio el próximo 1 de enero de 2021 de la aplicación de la Tarea Ordenamiento, que incluye la eliminación de la doble moneda en Cuba y prevé un incremento salarial a la población.

“La Tarea Ordenamiento no constituye la solución mágica a todos los problemas de la economía, pero permitirá avanzar de manera más sólida, ante un contexto marcado por la crisis económica internacional, la covid-19 y los efectos del bloqueo (de EE.UU.)”, comentó ayer el mandatario cubano durante una breve transmisión en cadena del servicio nacional de radio y televisión.

El mandatario dijo que la nueva estrategia económica y social para el impulso de la economía, que fue aprobada este año, ratifica “el ordenamiento monetario como uno de los componentes fundamentales que resulta de trascendental importancia y tiene un impacto transversal en toda la economía”, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Desde 1994, en Cuba circulan dos monedas, una de ellas el CUP o peso cubano, y el CUC o moneda convertible, cuyo valor es 25 veces más alta que el CUP y equivalente (en teoría) al dólar estadounidense.                            

(JML) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error