Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

Miércoles 21de Abril de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,25

Dolar Venta:$98,25

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 2.463 CASOS ACTIVOS (37.809 ACUMULADOS) MUERTES: 602

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El lunes arranca el debate en el Senado

El Senado prevé agilizar a partir del lunes próximo el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobado ayer en Diputados para votarlo antes de fin de año y, con esa meta, programa analizar la iniciativa en el marco de un plenario acotado de comisiones. La iniciativa ingresó ayer a la mañana a Cámara Alta y rápidamente fue girada a las comisiones de Banca de la Mujer (la única que no está integrada por hombres) Justicia y Asuntos Penales y Salud. La presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, había señalado ayer que el giro podría reducirse solo a dos comisiones para no extender los tiempos; Justicia y Salud, y señaló que se piensa en el martes 29 de diciembre como el día para la votación en el Senado.

Sin embargo, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, resolvió los giros ayer al mediodía y fueron oficializados en las primeras horas de la tarde.

El debate será conducido por la peronista pampeana Durango y sus colaboradores serán el oficialista neuquino Oscar Parrilli, como presidente de Justicia y Asuntos Penales; y el radical jujeño Mario Fiad, como titular de Salud, señalaron fuentes parlamentarias.

El opositor había sido quien, durante la discusión del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, había manejado los plenarios ya que, en aquel momento, Salud había sido designada cabecera. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, envió ayer una nota a la presidenta del Senado, Cristina Fernández, para formalizar el acto.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error