Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Incautaron datos informáticos sobre la administración de fondos municipales

Por la denuncia de una concejal, la Justicia investiga para determinar si funcionarios realizaron o no un uso indebido de los  recursos públicos durante parte del 2018 y 2019. En junio pasado, también secuestraron documentación en el recinto.  

Meses atrás, una concejal de Sauce pidió al Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá que investigara si funcionarios del Ejecutivo Municipal  cometieron o no alguna irregularidad en la administración de fondos públicos durante el segundo semestre del 2018 y parte del 2019. En respuesta a ello, el pasado 19 de junio, desde el citado organismo judicial ordenaron el allanamiento y secuestro de documentación contable municipal que estaba en el Concejo. Mientras que ayer se concretó similar procedimiento pero en el edificio municipal y fueron incautados datos informáticos sobre la administración comunal.

“La causa en la que es querellante la concejal Griselda Zajur está en una etapa de investigación. Y en ese marco vamos pidiendo las medidas de pruebas que consideramos son necesarias para determinar si existieron incumplimientos de los deberes de funcionario, algún abuso de autoridad o malversación de fondos públicos es decir, le dieron a una determinada cantidad de recursos un fin distinto al que estaba determinado”, expresó Marcelo Dietrich, quien representa legalmente a la citada edil de Sauce. 

Luego, aclaró que si bien la denuncia fue presentada contra la intendenta, un contador y el auditor externo, ninguno de ellos está imputado.

Sobre esto, recordó que la documentación contable incautada en junio pasado, está siendo objeto de un peritaje contable. “Pero debido a  hechos registrados en los últimos tiempos, la concejal  teme que se podrían haber generado nuevas documentaciones para intentar justificar rendiciones del 2018 o 2019. Por eso, solicitamos que se incaute los datos informáticos de las computadoras del Municipio”, manifestó Dietrich. Tras lo cual añadió en diálogo con El Litoral: “Que en respuesta a ese pedido, el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá ordenó el allanamiento que se concretó hoy (ayer). Y durante ese operativo lo que hicieron fue extraer información de las computadoras”.

A fin de conocer la versión de la titular del Ejecutivo Municipal de Sauce sobre la denuncia realizada por la concejal Zajur, este diario intentó comunicarse con ella. 

Si bien, hasta el cierre de esta edición no se logró concretar el diálogo telefónico, la Jefa comunal difundió anoche un video a través del cual informó que por un caso positivo de covid-19, la localidad volvió a fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio. (Ver página 21). 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error