Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Interceptaron camiones con soja tras evadir controles

Desde la provincia de Corrientes cruzaron a territorio misionero por pasos no habilitados, y al ser demorados advirtieron que transportaban granos procedentes de Santa Fe. También se incautó una camioneta. 
Carga. Los vehículos demorados con 58 toneladas del cereal.

Luego de ingresar a Misiones desde Corrientes de manera clandestina secuestraron ayer alrededor de 58 mil kilos de soja al demorar dos camiones que fueron inspeccionados en la localidad de Apóstoles.

Según confirmaron durante la noche del jueves la Policía de Misiones interceptó los camiones con acoplado con carga de soja, tras evadir el control de Rentas que está situado en el límite entre las dos provincias. Las fuentes precisaron que los camiones ingresaron por el puente “El Pozolo” desde la provincia de Corrientes en forma clandestina, evadiendo controles policiales y de la Dirección General de Rentas.

Tras confirmar el suceso, se desplegó un operativo cerrojo sobre la ruta provincial 1 y camino vecinal terrado, ubicado a 3 mil metros de la provincial 201. 

En ese punto se interceptó primero una camioneta Toyota Hillux color blanco conducida por un hombre de 50 años, quien iba acompañado por una mujer de 34, ambos con domicilio en Oberá. Detrás de la camioneta iban los camiones que provendrían desde la localidad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe, con un total en ambos vehículos de 58 mil kilos de soja, para consumo animal. Ambos conductores con domicilio en la mencionada localidad santafesina. 

Los efectivos solicitaron los correspondientes remitos de la carga figurando en ambos 29 mil kilogramos de “Soja desactivada” para consumo animal. Fueron detenidos el conductor y la acompañante de la camioneta Toyota Hillux por averiguación de sus antecedentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error