Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Marcharán todos los días para pedir que revoquen la prisión domiciliaria al acusado

Familiares y amigos del joven asesinado en Paso de los Libres se congregaron para reclamar la anulación del arresto domiciliario del único imputado sindicado como culpable. El beneficio le fue otorgado hace una semana. Aseguraron que se manifestarán a diario hasta obtener una respuesta. 

Tal como informó El Litoral en la última semana, familiares y amigos de Juan Cruz Almirón, el joven asesinado el 23 de noviembre de 2019 en Paso de los Libres, marcharon el último jueves para exigir que le revoquen la prisión domiciliaria a Juan Carlos Rosales, único imputado y sindicado como el autor del homicidio. En este marco, la madre de Almirón expresó que marcharán todos los días a las 11.30 hacia el Juzgado Oral Penal de esa ciudad, hasta que la Justicia anule esa medida, beneficio que le fue otorgado al sindicado como culpable del hecho hace una semana y que despertó gran indignación en parte de la sociedad libreña.

Según la información brindada por el portal Libres te Informa, en diálogo con ese medio, Mercedes Almirón -mamá de Juan Cruz- les aseguró que “vamos a marchar pidiendo justicia por mi hijo todos los días a las 11.30 y nos dirigiremos hasta el Juzgado, esperando que los jueces nos escuchen y determinen la fecha del juicio oral y público cuanto antes”.

Cabe recordar que el homicidio ocurrió el 23 de noviembre de 2019, alrededor de las 6.30, cerca de la esquina entre calles Di Tomaso y Velazco de esa ciudad. Allí fue encontrado Almirón, herido con una lesión cortopunzante. Fue auxiliado por algunos transeúntes que llamaron a la policía y a una ambulancia. Al chico, que en ese entonces tenía 21 años, lo trasladaron al centro de salud libreño, donde murió debido a la hemorragia por la profunda herida.

Por el hecho hay un solo implicado en la causa, Juan Carlos Rosales, quien está sindicado como autor del crimen.

Indignación

Rosales, que fue detenido a las pocas horas del homicidio, fue beneficiado hace una semana con arresto domiciliario. Ante esta situación, la mamá de Juan Cruz decidió marchar y pedir justicia por la muerte de su hijo. Y según indicó el citado portal, para exigir celeridad en la decisión de los jueces que, a más de un año de ocurrido el hecho, no definieron la fecha para que la causa de homicidio simple se eleve a juicio.

En este marco, tal como informó El Litoral hace unos días, tanto la abogada querellante de Almirón como la fiscal que investiga la causa realizaron pedidos formales ante la Justicia para que se revoque la decisión de la prisión domiciliaria a Rosales. Cabe destacar que según lo publicado por Libres te Informa, la fiscal que realizó el pedido “se encontraba de licencia cuando su sustituto, el fiscal Sotelo, le otorgó a Rosales el beneficio de la prisión domiciliaria”.                                    

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error