Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Nación financiará las obras para extender y modernizar el paseo costero de Libres

La ampliación de la senda aeróbica con mobiliario urbano, la construcción de 217 metros de cordón cuneta y la instalación de luminarias led son los trabajos que se harán a través del programa Argentina Hace II. 

Para restaurar y mejorar la costanera de Paso de los Libres, el Municipio hace varios meses está ejecutando una serie de obras. A ellas ahora se sumarán las que solventará Nación y que contemplan tanto la ampliación como la modernización del citado espacio público. Esto implicará una inversión de $4.700.000 que se ejecutará mediante el programa Argentina Hace II.

Desde el Municipio informaron que, el último jueves, el intendente Martín Ascúa suscribió un acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas. Así se oficializó la financiación de una serie de trabajos. Sobre esto, detallaron que se ampliará el paseo costero, se construirá 247 metros de cordón cuneta, se instalará luminaria led y se delimitará el estacionamiento a 45 grados.

En este contexto, recordaron que días atrás la Comuna ultimaba los detalles de la reconstrucción del muro de contención de la costanera. Y en paralelo, indicaron que se realizaron tareas de parquización, se crearon  bicisendas, se construyeron nuevas veredas, parrillas, pérgolas, bancos y mesas.

Asimismo, el Municipio de Paso de los Libres rememoró que anteriormente ya firmó otros convenios con Nación. En este sentido, enumeró que los trabajos para los que poseen financiación son: “La primera peatonal en el centro comercial, una bicisenda, la pavimentación de avenidas y la edificación de viviendas”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error