Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Un CIC del barrio Anahí entregó mil barbijos este año

El intendente Eduardo Tassano recorrió ayer por la mañana el Centro Integrador Comunitario (CIC) “General Andresito”, ubicado en el barrio Anahí. 

Junto con la directora, Dolores Ortiz y el diputado provincial Manuel Aguirre, Tassano se interiorizó sobre los emprendimientos que se llevaron a cabo en el Centro durante el año y los proyectos a mediano plazo.

“Tienen un taller de corte y confección donde hacen ropas, barbijos, colchas, entre otras cosas; todos materiales de muy buena calidad, una labor muy loable que hacen con las vecinas, la verdad es que nos vamos muy complacidos”, dijo en la recorrida el Intendente.

La directora del CIC “General Andresito” se refirió además a la labor social que se ejecuta desde el Centro, brindando asistencia y generando espacios de contención: “Trabajamos muy bien, en terreno, siempre respetando el protocolo sanitario, con familias con chicos, grandes y adultos. Venimos asistiendo a 30 abuelos con pañales, medicamentos y módulos alimentarios para que puedan subsistir”, dijo la directora y agregó que “en nuestro taller hacemos barbijos y mantas”.

En referencia al taller de corte y confección, Ortiz detalló que a la fecha ya entregaron más de cien mantas y más de mil barbijos.

“Nos adaptamos y ahora estamos cerrando el año con 58 actividades dentro y fuera de la institución”, indicó Ortiz en ese sentido.

Finalmente, la directora del CIC hizo referencia al esfuerzo del barrio en los meses de pandemia: “Independientemente de la fase de la cuarentena en la que estuviéramos, siempre seguimos trabajando puertas adentro y, cuando se llegó a fase 5, salimos nuevamente a terreno, de forma articulada con la Provincia”, explicó Ortiz mientras exponía los trabajos al Intendente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error