Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sólo un diputado nacional por Corrientes votó a favor de la legalización del aborto

El proyecto por la interrupción voluntaria del embarazo logró media sanción en la Cámara de Diputados. De los 131 votos a favor que tuvo, sólo 1 fue correntino. De las 7 bancas que tiene Corrientes en la Cámara baja nacional, sólo el camporista José “Pitín” Ruiz Aragón votó a favor de la iniciativa. El resto lo hizo en contra.

Votaron en contra los peronistas Jorge Antonio Romero y Nancy Sand, los radicales Estela Regidor y Jorge Vara y Sofía Brambilla e Ingrid Jetter, ambas del PRO. Fueron 117 los legisladores que rechazaron la medida. Brambilla en 2018 había votado a favor reconociendo los problemas que genera la ilegalidad del aborto, pero en esta oportunidad votó en contra. Lo mismo ocurrió con Nancy Sand, quien en la primera votación realizó publicaciones en redes sociales apoyando la sanción pero cuando tuvo que hacerlo en el Congreso se expresó en contra.

El proyecto de ley que autoriza la práctica de intervenciones químicas y quirúrgicas para interrumpir embarazos en Argentina que logró media sanción en el Congreso contó con el voto de un sólo legislador por Corrientes, el diputado del Frente de Todos José Arnaldo Ruiz Aragón. “Votaré a favor del proyecto. Debe entenderse que estamos frente a un debate por la salud, no de carácter religioso”, había dicho el legislador antes de que se iniciara el debate, el resto de legisladores había anticipado su voto negativo al proyecto, a excepción de la diputada Sand que no había anticipado su voluntad.    La iniciativa, que ahora pasa al Senado, recibió 131 afirmativos contra 117 votos negativos y seis abstenciones, tras un debate que duró más de 20 horas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error