Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Armaron un pesebre en el “hospital de vida” donde se combate al covid-19

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, funcionarios provinciales y municipales inauguraron un pesebre en el hospital de campaña, el principal centro de salud correntino en el que se combate la pandemia de covid-19.

“Se trató de una actividad muy simple pero muy amena, con mucha emoción, en la que buscamos ratificar este mensaje de esperanza y humanidad para todos estos héroes que trabajan día a día para cuidar y preservar la vida de la gente”, resaltó el viceintendente Emilio Lanari desde el hospital de campaña.

El pesebre fue realizado por Jorge Pintos, reconocido artesano del carnaval, “que lo hizo en tiempo récord”, subrayó el subsecretario de Cultura municipal, José Sand, quien también participó del acto. Pintos formó parte de la emotiva ceremonia junto con su colega, la artista Pilar Ávalos, en lo que fue “un muy buen gesto de parte de ambos, a quienes estamos muy agradecidos”, dijo el funcionario.

El viceintendente fue acompañado además por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna. También participaron del acto la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla; el coordinador del Comité de Crisis, Fabián Plano, y el director del hospital, Gustavo Imbelloni; la coordinadora institucional del centro de salud, Iliana Tognola; la concejala Claudia Campias, quien actualmente -y por iniciativa propia- integra activamente el Comité de Crisis del Ministerio de Salud Pública provincial; la diputada provincial Lorena Lazaroff; y, principalmente, personal sanitario del hospital de campaña.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error