Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos logró un esperanzador triunfo en inferioridad numérica

El equipo correntino le ganó 2 a 1 en Villa Ramallo a Defensores de Belgrano. Los goles del aurirrojo fueron convertidos por Gonzalo Ríos y Lautaro Larrasabal, uno en cada etapa. Saúl Abecasis fue expulsado sobre el final del primer tiempo en el conjunto visitante. 
Festejo. Niz y Medina (tapado) abrazan a Ríos, autor de la apertura del marcador en Villa Ramallo.

Tenía que ganar y lo hizo. Boca Unidos consiguió un valioso como esperanzador triunfo al vencer anoche ajustadamente en condición de visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Reválida de la Zona Norte del torneo Federal A.  

La victoria le permitió al conjunto correntino sumar sus primeros tres puntos en el minicertamen, y conservar la chance de pelear por la punta del grupo. 

 Con Defensores de Belgrano ya sin posibilidades y Boca Unidos obligado a sumar los tres puntos, se armó un partido abierto, ya que los pibes del local jugaron sin presiones. 

De arranque nomás el local tuvo la oportunidad de marcar, cuando Campiotti quedó cara a cara con Martínez, ahogándole el arquero visitante el gol, en el duelo entre los futbolistas más destacados del partido en uno y otro equipo.

Boca Unidos tomó el protagonismo del juego. Con Monje prácticamente de mediocampista por derecha, el equipo correntino se hizo dueño de la tenencia de la pelota, pero le costó generar situaciones. Una bolea alta de Niz, un tiro libre de Ramírez bien controlado por el arquero Borean, además de muchos tiros libres y centros desperdiciados en ataque fueron sus aproximaciones.

La apertura del marcador llegó tras un error en la salida del “granate”. Ríos le robó una pelota a Aguilar, y cuando ingresó al área definió contra el palo derecho de Borean para que Boca Unidos se ponga 1-0.

Reaccionó el local, que comenzó a inquietar con pelotas detenidas. Martínez salvó a Boca Unidos tras un remate de Campiotti luego de córner, y posterior remate que tomó Laena. 

El empate llegó cuando Aguilar punteó una pelota que quedó “viva” a la red, luego de que Leani pretendiera rechazar un tiro libre al área, y se resbalara, dejándole la pelota servida al defensor, que se rehízo así del error que le costó el primer gol a su equipo.

Antes de cerrarse el primer tiempo, la visita quedó en inferioridad numérica. Abecasis, que ingresó de titular en lugar de Herrera, fue expulsado por doble amonestación.

En el amanecer del complemento, Boca Unidos se perdió el segundo gol, cuando Ramírez anticipó un centro, y su cabezazo con el arquero a mitad de camino, se fue desviado por muy cerca.

Los cambios le sentaron bien a Defensores, que aprovechó el hombre de más para comenzar a llegar con peligro al arco de enfrente. En la primera que tocó, Penessi reventó con un zurdazo el travesaño, y en el rebote apareció la figura del arquero Martinez para ganarle por segunda vez a Campiotti.

Sabiendo que no le quedaba otra que ganar, Boca Unidos se mandaba jugado al ataque, y se exponía a las réplicas del local. Laena y Artola después tuvieron sus posibilidades, pero no pudieron aprovecharlas.

El que no desperdició la suya fue Larrasabal, que minutos antes ingresó por Niz. El juvenil hizo una diagonal de izquierda a derecha y sacar un remate más bien colocado que fuerte que sorprendió a un Borean tapado, ingresando la pelota contra el caño derecho para poner al aurirrojo arriba en el marcador.

Los últimos minutos, incluidos los 5 adicionales, fueron de sufrimiento. Con Boca Unidos aguantando y Defensores lanzado al ataque en busca de la igualdad, Marini hizo ingresar a Herrera y Ojeda por Medina y Ramírez, respectivamente, y luego Ricardone reemplazó a Ríos, apostando a la resistencia para conseguir tres puntos esperanzadores.

El próximo domingo Boca Unidos tendrá otra final, recibiendo a Unión de Sunchales, donde además de volver a sumar de a tres puntos, tendrá que esperar que Sportivo Belgrano de San Francisco no le gane a Juventud Unida en San Francisco, para definir la clasificación en la última fecha en Gualeguaychú.

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error