Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan el operativo de control para las fiestas de fin de año

El Ministerio de Seguridad diagrama un sistema que se anunciará en los próximos días. La idea es intensificar la presencia policial en un puntos clave.  

El Gobierno provincial alista un operativo integral de control para las festividades de fin de año. Se anunciará en las próximas horas. 

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, anticipó que la cartera anunciará antes de cerrar la semana detalles sobre los operativos que la Policía de la Provincia ejecutará en las fiestas de fin de año. 

“Probablemente lo anunciemos a fin de esta semana, lo que va a ser el operativo de seguridad, que por un lado ya es conocido y tradicional en las fiestas de fin de año, que es todo lo que tiene que ver con el resguardo del espacio público”, dijo el ministro a momarandu.com 

“Por otro lado, estamos intensificado la presencia policial en las zonas de mayor concurrencia”, agregó, 

El ministro dijo que este fin de semana la Policía recibió más de 3 mil llamados al 911.

“Los controles se siguen haciendo. Por supuesto que ya se sabe, se ha de alguna manera permitido el ingreso de distintas actividades, como propietarios de inmuebles y estudiantes que tenían que venir a finalizar el ciclo, dependiendo de si se trata la universidad”, dijo consultado sobre los retenes ubicados en las fronteras de la provincia. 

“Los controles se siguen haciendo porque esto no ha terminado. Hay que tener en cuenta que más allá de que, por ahí, el cansancio que todos tenemos, de las restricciones a las que nos hemos tenido que someter, yo vengo repitiendo que todos tenemos que resignar cosas”, expresó.

Más control

Desde este fin de semana la ciudad de Corrientes se encuentra nuevamente en la fase 5 por la pandemia de covid-19, con mayores flexibilizaciones en cuanto a los horarios comerciales y las actividades sociales habilitadas. Desde la Policía aseguran que los controles ahora se intensifican después de las 3 de la madrugada, el tope para el cierre de los locales nocturnos.

Después de ese horario y hasta las 6 de la mañana, continuarán con los controles viales para evitar la circulación de personas en la Capital correntina, según indicó a El Litoral el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández. 

“Los controles estrictos de circulación quedaron fuera de contexto”, dijo el comisario en relación a los retenes y patrullajes que funcionaron durante las cuatro semanas de la fase 3. De todos modos, Fernández aseguró que continuarán “con un amplio control a partir de las 3 de la mañana para que todos los eventos que están permitidos hasta ese horario lo cumplan”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error