Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Al aire libre y mesa para 10, la recomendación oficial para las fiestas en Corrientes

El ministro de Salud de la provincia se refirió a los festejos de Navidad y Año Nuevo y emitió una serie de sugerencias sobre la base de líneas de gestión dialogadas en el Consejo Federal de Salud.

Las mesas de Nochebuena y Año Nuevo con no más de 10 personas, al aire libre y sin parientes lejanos. En esas tres columnas se apoyó hoy la recomendación oficial para pasar la Navidad y el fin del 2020 sin sobresaltos por la pandemia.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, fue quien este martes dio a conocer algunos parámetros que se deberán tomar en cuenta para los festejos de fin de año y evitar contagios de coronavirus. 

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), el funcionario correntino remarcó que"las reuniones familiares en lo posible no deberán superar las 10 personas, y es importante que se den con la familia habitual y no con otras personas ajenas al núcleo familiar."

Además redomendó que estos encuentros, en lo posible, "sean al aire libre y con ventanas abiertas, ambientes ventilados y cuando menor contacto estrecho entre personas, mejor”.

COFESA

Cardozo participó hoy junto a sus pares de todo el país, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada por videoconferencia junto al titular de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Los representantes de cada jurisdicción expresamos la preocupación de las aperturas, la circulación y fundamentalmente la falta de cuidados por parte de la población joven, lo que representa un denominador común de todas las provincias”, dijo el ministro. 

Realmente la población joven no se preocupa por la pandemia, no toma las medidas de precaución recomendadas y todas las jurisdicciones coincidieron que son los vectores del virus  que lo llevan a sus hogares poniendo en riesgo a las personas de mayor edad, que desgraciadamente son las que mayor mortalidad sufren, según las estadísticas de todo el país”, remarcó.

Dijo que “se coincidió además en que la llegada de la vacuna no significa que la población tenga que disminuir las medidas de prevención, sobre todo porque va a demorar el lograr un porcentaje importante de la población cubierta y se va a demorar también el aumento de la producción de las defensas, por lo tanto, en todo ese tiempo y aun las personas vacunadas, deberán seguir cumpliendo con todas las medidas de prevención recomendadas”.

En cuanto al tema vacunas anticovid-19, dijo: “Quedamos a la espera de las novedades que puedan tener sobre la llegada de la vacunas y nos ratificaron que eso será dentro de poco tiempo pero no dieron ninguna certeza”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error