Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concurso: 201 agentes municipales pasarán a planta permanente

 El intendente Tassano anunció la convocatoria a concurso cerrado de antecedentes y oposición para puestos de planta permanente del Departamento Ejecutivo, que constará de dos etapas: evaluación de antecedentes y evaluación técnica y para lo cual se trabajó y se avanzará conjuntamente con la AOEM. 

El intendente Eduardo Tassano anunció la convocatoria a concurso cerrado de antecedentes y oposición para el ingreso a 201 puestos de planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), modo con el cual, mediante la evaluación de antecedentes y la evaluación técnica correspondientes, se procederá a cubrir las vacantes de una forma transparente, responsable y justa, con oportunidades para todos los agentes que cuenten con los requerimientos vigentes.

La inscripción a esta primera etapa del concurso -que tendrá continuidad durante el desarrollo del año próximo- estará abierta desde el lunes 4 de enero de 2021 hasta el viernes 22 de enero del mismo año, para lo cual los postulantes interesados deberán ingresar al portal del agente municipal  (https://agente.ciudaddecorrientes.gov.ar),  donde se encontrarán con el link de inscripción correspondiente, cuyos requisitos establecidos serán controlados por la Dirección General de Recursos Humanos.

Con este proceso, se cubrirán las bajas que se fueron dando por diversos motivos (fallecimiento, cesantías, renuncia, pasividad anticipada, entre otros) desde diciembre de 2017 hasta abril de este año.

"La concreción de la planta para el empleado significa que hay un compromiso con la carrera municipal y desde la gestión estamos demostrando respeto hacia los trabajadores. Sabemos que le ponen el alma al municipio, sabemos que han estado en condiciones adversas y de igual forma siempre aportaron al municipio”, dijo el jefe comunal.

En los considerandos de la resolución (N° 3048, con fecha 15 de diciembre de 2020), rubricada por Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, se recalca que “el intendente se ha comprometido a garantizar el pase a la planta permanente y otorgar estabilidad a los agentes municipales de planta no permanente mediante sistemas claros, objetivos y transparentes de selección y concurrencia que permitan valorar y meritar la carrera administrativa”.

En ese marco, se resaltó que resulta necesaria y conveniente la cobertura de los cargos, brindando oportunidades de jerarquización, reconocimiento y mérito a la carrera municipal, haciéndose imprescindible la cobertura de estos puestos a fin de optimizar la prestación de los servicios que constituyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Corrientes.

COMISIÓN EVALUADORA

De acuerdo con lo expuesto en el articulado de la resolución, el tribunal del concurso o comisión evaluadora estará integrado por la subsecretaria de Modernización, Innovación y Tecnología, Gabriela Gauna; el director general de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi; y un representante por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error