Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno presentó a la Nación proyectos para construir 5.560 viviendas

De ese total, se espera que unas 1.400 reciban una respuesta más inmediata. A la par, Nación anunciará un plan de 10.000 viviendas para todo el país y hay expectativas para saber cuántas de esas unidades llegarán a Corrientes.  

El Gobierno provincial  elevó a la Nación una carpeta con la cantidad de casas que está en condiciones de construir en los próximos tres años. Son en total 5.560, para todos los municipios. 

A Capital corresponden 2.000. La idea es que la administración central financie dos tercios de las obras y la Provincia el resto. 

“Se espera que el Gobierno nacional haga el anuncia de la cantidad de viviendas que se construirán en esta provincia, en breve. El objetivo es comenzar con los trabajos durante el primer trimestre de 2021”, confirmó a El Litoral, el interventor del Invico, Julio Veglia.

Actualmente, el Gobierno construye 410 unidades habitaciones en 10 municipios, de los cuales 50 corresponden a esta ciudad.

“Corrientes está en condiciones de construir 5.560 viviendas, está todo listo, sólo falta la financiación”, explicó.

Veglia además destacó el valor del programa Oñondivé en medio de la pandemia.

“Este es un programa al que el Gobernador apostó muy fuerte, ya que en este año, en general, las provincias no han podido reactivar obras y han tenido viviendas paralizadas. En nuestro caso, teníamos firmado un convenio con el Gobierno anterior de 415 viviendas y las pudimos iniciar y sostener en el tiempo con los envíos de Nación pero sin acuerdo para nuevas unidades”, dijo Veglia.

“En ese marco fue que el Gobernador dijo que no debíamos seguir esperando los recursos de Nación”,  agregó. 

El programa de viviendas se nutrió entonces de fondos provinciales más los aportes del Instituto de Vivienda de Corrientes para la compra de los materiales.

A esto se suman los aportes de los municipios que aportan el espacio y la mano de obra. “Muchas veces son los beneficiarios los que ponen la mano de obra”. agregó. 

“Hoy estamos con la construcción de más de 300 viviendas y hemos entregado 50”, detalló.

 El programa prioriza a los municipios más chicos y está “muy en contacto con los beneficiarios”.

Cambios en el manejo de viviendas en Nación

Respecto a los cambios a nivel nacional en la titularidad de la cartera con Jorge Ferraresi al frente del área en lugar de María Eugenia Bielsa y los trabajos hacia adelante en el Consejo Federal que nuclea a los institutos de viviendas del país, Veglia dijo que se espera un trabajo “más ejecutivo concentrado en la construcción de viviendas”.

“Se van a eliminar una serie de requisitos que creaba una especie de embudo en un área técnica y eso ahora va a estar a cargo de cada instituto y ellos se van a ocupar de la cuestión financiera”,explicó.

“Presentamos un proyecto para construir más de 5000 viviendas en todos los municipios, priorizando unas 1400” por las cuales ya se habían iniciado gestiones, agregó.

“Sabemos que están preparando un anuncio para empezar a construir 10 mil viviendas en todo el país para arrancar el año y estamos esperando eso para ver cuanto llega a la provincia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error