Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tratan hoy la creación del instituto de cannabis medicinal

El organismo apunta a la producción de cannabis medicinal, el fomento de la actividad privada tendiente a su producción, distribución y comercialización así como la investigación.

El proyecto de ley de creación del instituto de producción, fomento e investigación de cannabis medicinal de Corrientes-sociedad del Estado (Icamecor SE) cuenta con despacho favorable y tiene los números para ser aprobado en la sesión de hoy de la Cámara Alta.

En el marco del convenio de cooperación técnica y científica sobre cannabis medicinal que el gobernador Gustavo Valdés firmó con su par de Jujuy, Gerardo Morales, y considerando que en el 2018, la provincia se adhirió a la Ley Nacional N° 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, la propuesta se incluyó en el temario de sesiones extraordinarias que dan inicio hoy.

El proyecto de autoría del senador Noel Breard, entre otros legisladores del oficialismo, apunta a la producción de cannabis medicinal, el fomento de la actividad privada tendiente a su producción, distribución y comercialización, la investigación científica aplicada a la producción y uso medicinal de esta especie vegetal.

En tanto, también establece que el Ministerio de Producción será el encargado de llevar adelante todas las gestiones necesarias para la efectiva constitución y funcionamiento de la sociedad, lo que tendra relación directa con el Poder Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error