Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: instalaron un nuevo centro de testeo y preparan protocolo para las fiestas

Salud Pública instaló un Cetep en el Centro de Educación Física N° 1, para ampliar la labor de detección de casos en la ciudad. El Comité de Crisis trabaja en una serie de recomendaciones para las cenas de Navidad y Año Nuevo. 

El Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo puesto de testeo de covid-19 en el Centro de Educación Física N° 1, de manera de continuar ampliando la detección de contagios en la ciudad. Por otra parte, el Comité de Crisis está trabajando en un protocolo de bioseguridad para las fiestas de fin de año, de manera de brindar recomendaciones a las familias.

Desde Salud Pública informaron ayer que se sumó un Centro de Testeo de Epidemiología (Cetep) en el Centro de Educación Física N° 1, el cual está ubicado en Patagonia 1801), y que funcionará de 8 a 12 y de 15 a 19. Con éste, ya son 32 los puestos donde se hacen hisopados en la ciudad, con el objetivo del diagnóstico temprano de la enfermedad para evitar nuevos contagios.

Además, desde la cartera sanitaria se recordó que está en funcionamiento el Cetep del Banco de Sangre (Córdoba 1402), que funciona de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18. Los demás están ubicados en los 17 Caps, en las Saps, en el CIC Quinta Ferré de la Cruz Roja y en el puente Belgrano los sábados de 15 a 19.

Vale recordar que los turnos para el hisopado se pueden pedir por autogestión en la página permisos.corrientes.gob.ar/permisos, llamando al call center 0800-444-0978. Los mismos se otorgan solo por cita programada por la Dirección de Epidemiología en el marco de la investigación, o si la persona presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Protocolo

Desde el Comité de Crisis confirmaron a El Litoral que se encuentran trabajando en un protocolo de bioseguridad para que las familias lo tengan en cuenta a la hora de las cenas de Navidad y Año Nuevo. Si bien no especificaron cuáles serán estas recomendaciones, algunas ya han sido detalladas por el propio ministro de Salud, Ricardo Cardozo, como el hecho de evitar los encuentros entre distintos núcleos familiares.

Investigación

Mientras tanto, ayer se notificaron 182 nuevos casos en la provincia, de los cuales 170 corresponden a personas de Capital. Con esta cifra se mantiene el promedio de 200 contagios diarios, y el acumulado llegó a 12.434 desde el inicio de la pandemia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error