Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reinauguraron una Saps: quedó remodelada y lista para brindar atención sanitaria

El intendente Eduardo Tassano encabezó el acto junto con el viceintendente y el ministro de Salud Pública, quienes valoraron la importancia del trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves el acto de inauguración de las obras de mejoras edilicias en la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Nº 34 “Saúl Calmanash” del barrio Quilmes, informaron hoy fuentes municipales.

Los trabajos en la Saps se concretaron en el marco del acuerdo logrado meses atrás con el Gobierno de la Provincia por el medio del cual se llevan adelante obras de mejoramiento en 5 Salas municipales y 5 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) provinciales ubicados en el ejido urbano capitalino.

En este marco, ya fueron inauguradas las obras de las Saps del barrio Río Paraná, Santa Marta y, ahora, del Quilmes.

Las obras

En los trabajos que se llevaron adelante en la Sala de Atención Primara de la Salud del barrio Quilmes se destaca la renovación completa de pisos y carpetas, revestimiento cerámico, cielorrasos, techos, aberturas, instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura general y reparación de la vereda. Del mismo modo, la Sala fue dotada de una salida de emergencia e  iluminación externa.

Esas obras de mejoramiento impactarán directamente en la atención sanitaria de unas 8.282 personas que viven en esa zona de la ciudad.

Eduardo Tassano

“Continuamos con el esquema de inauguraciones de puesta a nuevo de los Saps municipales, en un trabajo conjunto con el Gobierno provincial, así que realmente estamos muy contentos”, manifestó el intendente tras la inauguración, donde estuvo junto al ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; el viceintendente capitalino, Emilio Lanari; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; legisladores provinciales; funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y vecinos de la zona. 

“Luego del Saps Río Paraná y el Santa Marta, ahora estamos en este Saps Calmanash del barrio Quilmes, una zona muy poblada y con muchas necesidades sanitarias”, graficó Tassano, al tiempo que consideró que este tipo de acciones de refacción integral de las Salas de Atención Primaria de la Salud “contribuye a dignificar el trabajo de nuestros agentes de Salud, mejorar la atención a los vecinos, siempre dentro de la estrategia de atención primaria que estamos siguiendo junto al Gobierno provincial, fortaleciendo todo el esquema de organización de la Salud”.

En ese sentido, el intendente hizo hincapié en la importancia que tiene mejorar constantemente el servicio en las SAPS, dado que representan el primer eslabón de la cadena sanitaria, siendo en muchas ocasiones en primer lugar al que acuden los vecinos de los barrios. “Son la base de la atención primaria. Muchos Saps están en lugares más alejados, y esto sin dudas mejora la accesibilidad de los vecinos a los sistemas de atención”, expresó.

 

“La atención primaria, por definición, soluciona el 80 por ciento de los problemas habituales de salud, de las consultas que puedan haber, y es muy bueno que eso se brinde en los barrios, cerca de la gente, y estos SAPS están en esa estrategia”, recalcó el intendente.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error