Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Una calle llevará el nombre Diego Maradona

El astro que falleció el pasado 25 de noviembre, venía desempeñándose como entrenador de Gimnasia. 

Diego Maradona tendrá un nuevo homenaje en La Plata. Luego de las incansables muestras de cariño de los hinchas de Gimnasia para con su exentrenador, ahora es el municipio el encargado de honrar la memoria del Diez y nada menos que poniéndole su nombre a una calle.

La calle 60, que es la principal en la que está situada El Bosque, se pasará a llamar Maradona, justo en la intersección con la calle 118. El Concejo Deliberante local ya lo aprobó y solo resta la firma del intendente, Julio Garro.

Había habido varias propuestas con respecto a esto, como que la calle 10 llevara el nombre de Diego, pero los ediles llegaron al consenso de nombrar a este tramo como el astro, por lo mencionado anteriormente con respecto a El Bosque.

Además de su largo recorrido como deportista, los concejales también destacaron el rol social y solidario de Diego, recordando, por ejemplo, el partido a beneficencia que jugó en 1982 en la cancha de Gimnasia.

Si bien, debido a una ordenanza municipal preexistente, se deberá esperar un año hasta que este homenaje se lleve a cabo, tuvo el visto bueno de todas los bloques políticos, al ser presentado el proyecto por concejales de cada uno de ellos: Javier Mor Roig (Juntos por el Cambio), Norberto Gómez (Frente de Todos) y Gastón Crespo (GEN).

TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error