Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Denuncia en el Inadi por amenazas a diputada que votó a favor de la IVE

La subsecretaria de Culto de Misiones, Rossana Barrios, fue denunciada ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por amenazas que fueron vertidas en la cuenta oficial de Facebook del organismo y hacia la diputada nacional Flavia Morales, que votó a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el pasado viernes en el Congreso.

Morales pertenece al Frente de la Concordia Misionero.

La publicación, realizada el 10 de diciembre y cuando comenzaba el debate de la ley, manifestó primero que “La Vida no se debate, se Defiende. Ya que algunos pretenden debatir por los que ni siquiera quieren que tengan la posibilidad de Vivir”. Todo esto fue acompañado con la foto de los diputados nacionales por Misiones.

Ya con la media sanción de la norma, realizaron un comentario abajo de ese mismo posteo amenazando a la diputada Morales por su voto.

“Ahora a no olvidar, y que le cueste caminar libremente por nuestra provincia”, señalaron y pidieron “a nuestro pueblo a hacer y tener memoria, y recordarle que no nos representa y que con la plata que habrá cobrado vaya con su humanidad a otra parte”.

Las manifestaciones, volcadas en la red social, fueron tomadas como una forma de amedrentar a la legisladora, la única de su bloque en votar a favor de la ley, y causaron gran malestar en los movimientos feministas locales, que no tardaron en manifestarse en contra de la institución provincial.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error