Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández solicitó a Merkel el financiamiento de una represa

Alberto Fernández manifestó por carta a la canciller Angela Merkel su interés por retomar el financiamiento del proyecto para la construcción de una represa hidroeléctrica en Neuquén, con el argumento de que se trata de una obra “de alta relevancia para el Estado nacional”.

La obra a la que refiere la misiva de Fernández a la jefa del Gobierno de Alemania está fechada el último martes 15 y refiere al proyecto Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I. Está pensado para aprovechar el río Neuquén, a 5,5 km, aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 km. desde la ciudad del mismo nombre.

“Como consecuencia de la presentación efectuada en fecha el 18 de noviembre del corriente año por el apoderado de la empresa Helport S.A. representante del Consorcio Adjudicatario de la citada obra, le hago saber que el avance de la ejecución del proyecto mencionado resulta de considerada relevancia para este Estado Nacional”, dijo Fernández a Merkel, según pudo leer Clarín en la carta que le envió.

                                         (AG) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error