Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirmaron que las clases comenzarán el 1 de marzo

El Ministerio de Educación emitió una resolución con las fechas para el ciclo lectivo 2021, que tendrá jornadas presenciales, virtuales y “combinadas”. El receso de invierno iniciará el 12 de julio y se buscará cumplimentar 183 días de actividades. 

Las clases en Corrientes comenzarán el 1 de marzo y terminarán el 10 de diciembre, según resolvió ayer el Ministerio de Educación. Se buscarán combinar jornadas presenciales y a distancia, de manera de cumplimentar 183 días de actividades.

Mediante la resolución 6167/20, el Ministerio de Educación de la Provincia confirmó ayer que las clases en Corrientes comenzarán el 1 de marzo para los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario. Se trata de una fecha que ya había sido deslizada por parte de las autoridades, pero que hasta el momento no había sido homologada.

Además, en el documento al que tuvo acceso El Litoral se precisó que el último día de actividades será el 10 de diciembre, y se combinarán tres modalidades de trabajo: presencial, no presencial y combinada.

“En todos los casos se considerará ‘día de clase’, tal como lo establece el artículo 3 de la Ley N° 25.864, cuando se haya completado como mínimo el 50% de la cantidad de horas reloj establecidas para la jornada escolar, en cada ciclo, nivel y/o modalidad”, señala la resolución. Y agrega que “en el caso de las formas de escolarización combinada y no presencial, la carga horaria mínima prevista considerará conjuntamente el tiempo presencial escolar y/o la estimación del tiempo de trabajo escolar no presencial, según corresponda”.

Asimismo, se comunicó que el receso escolar de invierno será del 12 de julio al 23 de julio; y que el objetivo es cumplimentar los 183 días efectivos de clase.

Mientras tanto, vale recordar que la semana que viene los colegios de la provincia deberán comunicar a los estudiantes sus respectivos boletines de calificaciones, y en algunos establecimientos se está preparando un formato virtual. Al mismo tiempo, se están terminando de corregir las evaluaciones jurisdiccionales, las cuales el alumnado debe aprobar para certificar su pase de año.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error