Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El PJ correntino se lanza a competir por la gobernación

Intendentes, legisladores nacionales y provinciales definieron dar contienda de cara al 2021. 

Funcionarios y dirigentes del Partido Justicialista de Corrientes se reunieron ayer en Santa Lucía a fin de aunar criterios de cara a las elecciones provinciales del 2021. No asistieron los senadores nacionales, “Camau” Espínola y Ana Almirón 

Luego del encuentro emitieron un comunicado en el que acordaron manifestar la decisión del peronismo correntino de “competir por el gobierno provincial y los gobiernos municipales”, invitando a todas las fuerzas políticas y sociales a la “conformación de un frente opositor para transformar las estructuras del atraso provincial generadora de la pobreza y la exclusión de la gran mayoría del pueblo correntino”.

Además, declararon su apoyo para llevar adelante “un proceso interno para definir las candidaturas  electivas y la conducción partidaria, en la forma y el modo que sean convenientes y posibles según la evolución de la pandemia”.

Y, por último, dispusieron “la conformación de una mesa de diálogo peronista, integrada por referentes provinciales para promover la unidad partidaria y aportar al proceso interno de definición de las candidaturas en un marco de respeto y consenso”.

Participaron de la reunión y posterior anuncio los diputados nacionales “Pitín” Ruíz Aragón, Nancy Sand y Jorge Romero; los intendentes Raúl Hadad (San Roque), Fabiana Acevedo (Mantilla), José Sananez (Santa Lucía), Martín Ascúa (Paso de los Libres), Diego Caram (Mercedes), Vilma Ojeda (San Isidro), Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar), Alejandro Osuna (Parada Pucheta), Roberto Dieringer (Chavarría), Alcides Meza (Herlitzka); los legisladores provinciales Carolina Martinez Llano, Victor Giraud, Martín Barrionuevo, Miguel Arias, Alicia Meixner, José Mórtola, Marcos Otaño, Marcos Bassi, el concejal Carlos Rubin; y los y las dirigentes del partido Mohamed Elias Hadad, Federico Rabin, Gustavo Oviedo, José Fernández Chaín, Anabel Machuca, Victor Machuca, Waldo Navarro, David Machuca, Marisa Brambilla, Jorge Anibal Nacimiento, Christian Franco, Juan Mazzoli, Denis Eloisa, Nancy Esteche Vivida, Miguel Ángel Meza, Epifanio Aguilar y José Luis Franco. También estuvieron el diputado provincial César “Tatin” Acevedo y el intendente de Yofre, Leonardo Aguirre. 

La queja de Karlen

“¿No teníamos 30 intendentes?”, cuestionó públicamente Alejandro Karlen ayer tras la reunión peronista. “Me parece que cuando es muy pobre la presencia de intendentes en la reunión no tienen que desgastar el nombre del Frente de Todos ni creerse dueños. No van a cambiar más ustedes.  Pónganse un nombre para su espacio interno. Esto es más de lo mismo y adelanta el resultado”, se quejó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error