Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron el ingreso al agua en Islas Malvinas y hay alta demanda de permisos

A partir de “una pequeña creciente” en el río Paraná ahora también extendieron el horario en este balneario, al igual que en Arazaty I y II y Molina Punta. El protocolo exige tramitar turnos digitales.   
La última habilitada. Cuenta con balcones al río y una amplia oferta gastronómica.

La Dirección General de Playas de la Municipalidad de Corrientes extendió los horarios para las playas Islas Malvinas I y II. En tanto, habilitaron el acceso al agua, a pesar de la bajante del río Paraná que retrasó esta posibilidad para los bañistas capitalinos.

Es decir, a partir de este fin de semana la temporada de playas 2020-21 está a pleno, con las cinco playas de Corrientes habilitadas tanto para el descanso en la arena como para el ingreso al agua. Desde octubre se dio una progresiva habilitación de los balnearios capitalinos con la aplicación de un protocolo de sanidad pública y distancia social.

Malvinas I y II son las únicas dos playas donde, hasta ayer, no estaba permitido el ingreso al agua; aunque en la segunda ya entrenaban los equipos de nadadores. 

“Por el momento tenemos una pequeña creciente que nos permite habilitar el ingreso al agua, siempre respetando el boyado”, explicó ayer el titular del área, Juan Xifra, en diálogo con Radio Sudamericana.

Protocolo

De esta manera, se puede llegar a cualquiera de las cinco playas de Corrientes luego de solicitar el permiso en el sitio gubernamental https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/playa.

Cada unidad tramitada permite el acceso a las playas de hasta seis personas que, en lo posible, deben permanecer en grupo en mojones marcados en la arena, para garantizar mediante estas “burbujas” la distancia social requerida por las autoridades sanitarias.

Cuidados

“Tenemos la presencia de la Guardia Urbana, la Policía Turística y de los guardavidas llegado el caso de que alguna persona vaya sin permiso no va a poder ingresar, pero tiene códigos QR puestos en carteles donde podrá gestionar el permiso automáticamente”, aseguró el funcionario municipal.

Playa requerida por bañistas

Islas Malvinas II es hasta ahora la única playa capitalina que completó el cupo dispuesto por la gestión municipal, el fin de semana anterior, de acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti). De este modo, según el protocolo, este balneario podría contener hasta 600 personas (con 100 unidades disponibles). En cambio, Arazaty I y II tienen una capacidad de 350 unidades, mientras que la playa de Molina Punta, de 300. 

  (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error