Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Inauguraron un centro para la capacitación de jóvenes en tecnología y robótica

El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva sala de capacitación tecnológica en la sede de las Oficinas de Empleo de la Municipalidad (pasaje Villanueva 1460). Se trata de un espacio acondicionado con la última tecnología en computación y robótica, el cual se dotó de dos impresoras 3D y 10 computadoras a fin de cubrir una demanda de capacitación especialmente enfocada a los jóvenes y a su futuro en el mundo laboral.

“Es importante que nos pongamos a trabajar en esto porque, sin ninguna duda, la oferta laboral del futuro va a pasar por temas de desarrollo electrónico, aplicaciones. Acá, por ejemplo, los estudiantes van a tener a acceso a un kit por medio del cual podrán reparar un dron, proyectarlo o diseñarlo”, remarcó el Intendente.

Futuro

La inauguración significa un empuje a Corrientes “a ese desarrollo tecnológico que ya está entre nosotros y tenemos que hacerlo en la Argentina”, según expresó Tassano.

“Como representante de la generación de los dinosaurios, poder ver esta sala de informática con equipamiento para aprender de robótica, con impresoras 3D es gratificante, y todo integrado a lo que es la Oficina de Empleo y a disposición de los jóvenes como una herramienta de aprendizaje”, dijo  en la recorrida el viceintendente Emilio Lanari. 

Herramientas

El secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad manifestó su satisfacción por la concreción de un espacio que, según consideró, “permitirá el desarrollo” de los jóvenes. “La verdad es que estamos muy contentos porque este espacio nos va a permitir dar un servicio de mayor calidad para los vecinos y, principalmente, a los jóvenes de la ciudad, a quienes vamos a brindarles herramientas y capacitación que les posibilite desarrollar aptitudes y habilidades que los preparan para poder acceder a un mercado laboral tan competitivo como el que tenemos hoy día”, explicó.

Maldonado Yonna consideró además que “en cualquier rubro laboral hoy es fundamental tener un manejo mínimo de PC, y en eso nos enfocamos con este espacio”. A la vez, agregó que “está a la vista que cada vez se trabaja menos con papel, ya todo está digitalizado, por eso es importante que los jóvenes tengan las herramientas para poder hacer frente a una requisitoria laboral”. Maldonado Yonna hizo mención a otros de los objetivos trazados para el nuevo espacio tecnológico: “También apostamos a la superación de aquellos que ya están más preparados en materia de tecnología”. Hoy les podemos ofrecer elementos de innovación, capacitaciones que tienen que ver con robótica, con impresión 3D u otras áreas que pueden despertar el interés del joven. Al día de hoy estamos en la revolución 4.0 y Corrientes tiene que subirse a eso, tiene proyectos a largo plazo para desarrollar la parte tecnológica, un Parque Industrial, el Distrito Tecnológico, por eso tenemos que preparar a nuestros jóvenes”, finalizó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error