Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín mostró su mejor versión y venció a Boca Juniors

El equipo correntino tuvo un último cuarto de gran nivel para quedarse con la victoria por 74 a 64 y de esta forma se consolida en la segunda ubicación del torneo. Matías Solanas fue el goleador del partido con 15 puntos. Hoy el “Rojinegro” se medirá con Hispano. 
Goleador. Solanas aportó 15 puntos en el triunfo de San Martín.

San Martín superó con éxito otra complicada prueba en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Anoche venció a Boca Juniors por 74 a 64 y con un récord de 12 triunfos y 3 derrotas es el escolta de Quimsa que ayer venció a San Lorenzo 78 a 71.

La victoria de San Martín se construyó desde la defensa, mientras que en el último cuarto encontró varios caminos para llegar al gol y dejar sin respuestas a su rival.

En el inicio, después de estar abajo 0-4, San Martín impuso condiciones centrando atenciones en el trabajo defensivo, Boca (que anotó solamente 8 puntos en el cuarto) no encontró buenas oportunidades ofensivas lo que le impidió anotar.

Para el segundo parcial, Boca empezó a ser más agresivo en el ataque, San Martín tardó unos minutos en acomodar su línea de juego para continuar con la delantera del partido gracias a un juego ordenado tanto en defensa como en la ofensiva.

En la segunda mitad del encuentro, Boca se hizo más fuerte en defensa, y en ataque de la mano de Miller achicó la distancia, pero San Martín no salió de su libreto, ajustó nuevamente la marca y con un goleo repartido con buenas combinaciones de sus internos se mantuvo al frente del marcador.

En el tramo final, San Martín pudo convertir triples que le fueron errantes durante todo el juego. Con esta herramienta se le abrió la defensa contraria y Zanzottera lo aprovechó. Así la distancia llegó a ser de 12 puntos.

Durante los minutos finales, San Martín dio muestras de ser un equipo consolidado que manejó los tiempos, controló la diferencia e impidió cualquier reacción de Boca que no encontró respuestas.

De esta forma San Martín logró su tercer triunfo consecutivo y se afirma en la segunda ubicación.

Hoy, desde las 16.30, el equipo correntino se medirá con Hispano Americano de Río Gallegos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error