Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras anulación de la destitución de un juez, la Justicia fundamentó su fallo y el letrado aguarda restitución

Pablo Fleitas, el último miércoles, fue notificado de que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) anuló el fallo a través del cual el Jurado de Enjuiciamiento lo destituyó como juez de Instrucción y Correccional de Mercedes. 

Sobre esto, el citado organismo provincial publicó un comunicado en el que señaló que “con una integración diferente a la actual, dictó la sentencia Nº 122/20 por la cual se declaró nula la sentencia N° 1 del 18 de febrero del 2010, dictada por el Jurado de Enjuiciamiento y en la que por mayoría se destituyó del cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la ciudad de Mercedes al doctor Pablo Andrés Fleitas”. 

A lo que agregó: “Esta nueva integración con jueces subrogantes, es decir jueces de Cámara, se produce porque los  miembros titulares del STJ se apartaron dado que habían dictado la anterior sentencia. Se revisó así por segunda vez, y por mandato judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el fallo del Jury, teniendo en cuenta el cuestionamiento que el tribunal nacional analizó: la doctrina del juez imparcial”.

Luego, acentuó que “el eje de la discusión fue exclusivamente la afectación del juez natural en la Presidencia del Jurado de Enjuiciamiento”.

“En ese sentido, esta integración del STJ consideró razonable y aceptables las dudas sobre la imparcialidad manifestada por la defensa del doctor Fleitas y anuló la sentencia del Jury, y por ese motivo comunicó a ese órgano, que es de composición mixta y no funciona de manera permanente, para que tome conocimiento del caso”, destacaron.

Consultado al respecto, el abogado de la defensa de Fleitas manifestó a este diario que ahora aguardan la restitución del letrado a su cargo como juez. “Lamentablemente pasaron casi 11 años”, recordó. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error