Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés acompañó la inauguración del laboratorio de cannabis medicinal en Jujuy

El gobernador viajó hasta la provincia norteña para participar del evento encabezado por su par Gerardo Morales. Recorrió las instalaciones del predio.

El gobernador Gustavo Valdés estuvo presente en la inauguración del primer laboratorio de Cannabis medicinal del país. Fue en la mañana de este miércoles 2 en la provincia de Jujuy.

Vale mencionar que Valdés había firmado un convenio de cooperación técnica y científica sobre Cannabis medicinal que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Hoy el correntino y el jujeño se mostraron juntos en el corte de cintas del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE.

 

 

Los mandatarios provinciales recorrieron el predio que se encuentra ubicado en la finca El Pongo. "Cuenta con invernaderos, cámaras de germinación y áreas de estudio donde se producen ingredientes farmacéuticos derivados de la planta, como aceites y polvos, para el tratamiento de enfermedades", describió Gustavo Valdés a través de sus redes sociales.

 

"Corrientes se basará en la experiencia jujeña para producir cannabis medicinal porque representa una posibilidad de mejora tanto para la salud como para el desarrollo socioeconómico. Nos une la vocación por avanzar en mejoras para nuestra gente, ¡y la cooperación es el camino!", manifestó el gobernador correntino.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error