Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Blindaje completo de la costanera para evitar reuniones

Repetirán un megaoperativo con cerca de 500 efectivos policiales en las calles capitalinas, con la particularidad de que tendrán que impedir aglomeraciones en múltiples sectores de la ciudad. 

Desde la Policía de Corrientes aseguraron que este año retomarán el tradicional megaoperativo para las fechas festivas de fin de año, pero que el blindaje de la costanera de la Capital se ajustará para impedir aglomeraciones de personas. También evitarán el tránsito vehicular y el ingreso de personas con bebidas alcohólicas.

A la fuerza este año se le suma la protección biosanitaria de la población correntina ante la pandemia de covid-19, con alrededor de 300 agentes en las dos noches de fiesta. 

Lo que se implementará en esta Navidad y Año Nuevo se trata de un blindaje en las avenidas Costanera General San Martín y Juan Pablo II, de la ciudad de Corrientes, similar a lo que ya se realizó en los meses más restrictivos de la pandemia. Con el cual se prohíbe tanto la circulación vehicular como de peatones en un lapso de horario nocturno y festivo. 

“El cierre de la costanera se va a implementar el 24 desde las 22 hasta las 7 del 25, es el cierre que se hace todos los años", dijo a El Litoral el director general de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández. 

Idéntico operativo se implementará en la Nochevieja del 31. 

“En el resto de la ciudad vamos a desplazar una cantidad importante para ejercer el contralor de las reuniones y mantener los tres ejes que son claves para la lucha contra el coronavirus: el distanciamiento social, la utilización de barbijos y la no aglomeración de personas en horarios determinados”, explicó el comisario general.  Por noche, aproximadamente 500 efectivos cumplirán las tareas de seguridad pública y sanitaria en este fin de año, en cumplimiento de las medidas de control social a las que obligó la pandemia. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error