Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos y Unión de Sunchales en busca de un solo objetivo: ganar

El equipo correntino enfrentará desde las 17.10 al santafesino en su estadio. En el local hay un par de dudas en la mitad de la cancha para el once inicial. Sánchez Paredes está en condiciones de volver y Abecasis se encuentra suspendido. 
Ríos. El delantero chaqueño viene de convertir en el triunfo conseguido en Villa Ramallo.

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

Con la premisa de lograr los tres puntos como único objetivo, Boca Unidos recibirá esta tarde en su estadio del barrio 17 de Agosto a Unión de Sunchales.

El partido, correspondiente a la quinta fecha, penúltima de la Reválida de la zona Norte del torneo Federal A, se disputará desde las 17.10 y será arbitrado por el tucumano Ariel Montero.

La derrota en el debut frente a Sportivo Belgrano de San Francisco puso al equipo correntino contra las cuerdas, ya que debe ganar los restantes partidos de la Reválida para tener alguna chance de clasificar a la instancia eliminatoria.

El primer paso lo dio hace una semana en Ramallo, cuando venció por 2 a 1 a Defensores de Belgrano, y hoy ante el Bicho Verde del interior santafesino está obligado a repetir.

El conjunto aurirrojo está condicionado también por el resultado del encuentro que jugará hoy desde las 18 Sportivo Belgrano ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en San Francisco. De ganar el Verde del interior cordobés no habrá forma de alcanzarlo. Un empate o victoria de los entrerrianos le dará esperanza a Boca Unidos, siempre y cuando consiga esta tarde los tres puntos.

Por segundo partido consecutivo, el técnico Claudio Marini no podrá repetir a los mismos once. En Ramallo fue expulsado Saúl Abecasis, por doble amonestación, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión.

En cambio, el DT ya podrá tener en cuenta al experimentado Diego Sánchez Paredes, quien ya cumplió con su pena por la tarjeta roja recibida en el debut. De todas maneras, la presencia de Corcho entre los titulares no está garantizada, ya que su reemplazante, Ataliva Schweizer cumplió un correcto trabajo, y podría llegar a continuar en la formación.

En tanto que de conservar el técnico el esquema táctico 4-4-2, existen al menos dos opciones para reemplazar a Abecasis. Uno es el rosarino Germán Herrera y el otro el libreño Gerardo Maciel.

El resto del equipo sería el mismo que viene de jugar en tierras bonaerenses, ya que si bien Ariel Morales se reintegró a mitad de semana a las prácticas tras dejar atrás un cuadro de coronavirus, el defensor correntino se entrenó de manera diferenciada y no fue citado por el técnico para este encuentro.

Unión de Sunchales llega a Corrientes con las mismas obligaciones que Boca Unidos. El equipo dirigido por Adrián Tossetto suma 2 puntos en tres juegos (empató dos y perdió el restante), y tiene que ganar como único requisito para seguir alimentando esperanzas.

La obligación de ambos equipos de ir por los tres puntos promete un partido abierto, sin especulaciones, con el arco de enfrente en la mira, ya que el empate no le sirve a ninguno. Con este panorama, el que esté más firme atrás, ordenado en el medio y preciso adelante se podrá llevar el triunfo, aunque luego tendrá que estar pegado a las noticias que lleguen de San Francisco para poder festejar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error